miércoles, 16 de mayo de 2012

Día del árbol 2012





El próximo 25 de mayo de 2012, tendrá lugar la celebración de día del Árbol en Cabo Busto, Concejo de Valdés, promocionada por UCOFA (Unión de Cooperativas Forestales de Asturias), y con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación y Universidades, así como la colaboración de diversas entidades como, Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Valdés, Bomberos de Asturias y Cruz Roja, a las que también se suman AESA y ASMADERA, asociaciones representativas del sector forestal junto con UCOFA.

Desde 1995 la Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (UCOFA), preocupada por la educación medioambiental de la población, y con la intención de contribuir a inculcar a los más pequeños el respeto por la naturaleza que les rodea y hacerles ver la importancia que para todos tienen los recursos forestales, promueve, en colaboración con los anteriores, la celebración en Asturias del Día del Árbol.
  Desde entonces más de 7.500 niños han participado en esta iniciativa. Miles de árboles han sido plantados por ellos y, sobre todo, se ha conseguido que muchos entiendan que en el monte hay una parte de ellos, del esfuerzo y la ilusión que pusieron en plantar un árbol para que nuestra región sea más rica y verde.
Para la celebración de la edición del Día del Árbol 2012 se ha elegido el concejo de Valdés, concretamente en Cabo Busto.
Nuestro colegio participará en las diferentes actividades junto a los otros colegios del concejo, aunque parte de nuestro alumnado no podrá asistir por tener planificadas otras actividades para ese mismo día.
Previo a la celebración del Día del Árbol, todos los alumnos y alumnas del Concejo de Valdés participaron en un concurso de dibujo sobre el Día del Árbol.


Hay un intenso programa a realizar a lo largo de la mañana:
o   Plantación de árboles autóctonos en el cabo Busto.
o   Talleres ambientales y animación infantil.
o   Participación de los bomberos de Asturias con su mascota Perico.
o   Pic-nic para los participantes.
o   Entrega de premios del concurso de dibujo.
o   Entrega de un árbol a cada participante.

Esperamos que las condiciones meteorológicas nos acompañen y podamos disfrutar de un magnífico día en nuestro concejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario